Experiencias con Intereconomía. Aviso a Blogs.
Como perjudicados activos y afectados por la aplicación de la ley de Costas, hemos visto de soslayo el mercadeo de las noticias. Entre algunos de los medios que nos han atendido, ha habido alguno que nos ha atendido de un modo especial “antes de las elecciones de Galicia”.
Aunque me tilden ustedes de ingénuo, podríamos pensar que el beneficio de la prensa radica en las ventas de los ejemplares y la publicidad. La parte que obvio y que todos conocemos se maneja de modo implícito por partidos políticos y la prensa en general.
De nuestras experiencias queremos alertar de algunas casualidades que pueden generarnos un problema.
Para los blogs existe un peligro cuando nos hacemos eco de una noticia que luego” desaparece”. Automáticamente nos quedamos con el culo al aire. Así de simple. Si no podemos demostrar de lo que hablamos, seremos responsables de nuestras palabras. Por ello, si decidimos incluir parte de una noticia en nuestra web, debemos asegurarnos siempre de tener un modo de demostrar que esto existió.
Esto debería tenerse en cuenta con todos los medios, ya que es algo normal que esto suceda por distintos motivos.
Para poner un ejemplo, existe una noticia que ha sido relevante en su momento, plasmada en muchos blogs, pero que ahora ha desaparecido de su origen en la red.
El tiular era: “Un amigo de Zapatero implicado en ‘Gürtel’ recibe 300 millones en contratos”. y el enlace era este http://www.gaceta.es/09-10-2009+un_amigo_zapatero_implicado_gurtel_recibe_300_millones_contratos,noticia_1img,1,1,67870
Hay que aclarar que gaceta.es era el dominio en donde se publicó esta noticia y ha sido adquirido por Intereconomía, siendo redirigido a http://www.intereconomia.com/la-gaceta. Posiblemente, la hemeroteca de gaceta.es no haya entrado a formar parte del sistema de Intereconomía.
Estas cosas pasan y hay que tener cuidado con ellas, pues nos podemos ver en un apuro gordo.
La política de los empresarios de prensa varía constantemente y jamás debemos confiar ciegamente en una u otra publicación. De todos los que nos entrevistaban a los afectados gallegos, el único que reincidía en el asunto de “VILLA PSOE” era Intereconomía. Tras vencer Feijoó en Galicia, eso se terminó…














![nini1[1]](http://www.orfeu.es/wp-content/uploads/nini11-1024x414.jpg)
