Dentro de las Tiendas Libre de Impuesto en el Aeropuerto de Dubai.

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El Aeropuerto Internacional de Dubai es el tercer aeropuerto más visitado del mundo, dentro de este, miles de viajeros se pasean por sus pasillos, pasando el rato mientras esperan abordar su vuelo, así también este aeropuerto cuenta con  en una de las tiendas libre de impuestos más exitosas y lujosas en el mundo, contando con ventas de 1.6 billones de dólares en el 2012.

Uno de los productos más comprados en dichas tiendas son los  que cuentan con oro, con el fin de atraer a los viajantes americanos, europeos y asiáticos orientales, las tiendas exhiben hermosas pulseras, collares y anillos en sus vidrieras. Sin embargo, los mayores compradores del metal son los Hindúes quienes ni parpadean al ver los productos de 14 kilates, ya que ellos acostumbran comprar accesorios en 22 kilates e incluso lingotes del metal.

Como carnada para los compradores, tiendas exhiben sus productos más caros con el fin de crear un “halo” de exclusividad y riqueza, logrando que sus compradores gasten mucho más dinero en sus tiendas. Uno de los ejemplos de dichos productos es una botella de Whiskey llamada Royal Salute Tribute to Honor valorada en $ 200,000 dólares, de venta en un piso del aeropuerto dedicato a sus visitantes que vuelan en primera clase.

Debido a que algunos de los productos de lujo como: relojes, licores de alta gama y perfumes son relativamente caros para los viajeros chinos, estos no son tímidos en gastar grandes cantidades de dinero en estos productos, tanto que las tiendas han implementado terminales que únicamente reciben tarjetas de crédito/débito chinas, han capacitado a su staff con libros del idioma y han añadido 573 chinos a su staff; aunque los orientales forman el 4% de los viajeros en el aeropuerto de dubai, ellos conforman el 12% de las ventas en las tiendas libre de impuestos.

Lo más sorprendente de estas tiendas es que, aunque proveen de múltiples productos de lujo, su mayor venta de productos cae en las 1.417 toneladas métricas de Tang y leche en polvo vendidas, tan solo en el 2012, a trabajadores del Golfo Pérsico que vuelan a casa al sur de Asia.

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