Dublín Integrando Tecnología Biométrica en sus Aeropuertos.

aeropuerto-de-dublin-llegadas-vuelos

Podríamos ser testigos de los primeros aeropuertos del futuro; aeropuertos en Dublín están implementando nuevas formas de seguridad utilizando sofisticadas tecnologías. SITA iBorders Bio Thenticate es un nuevo software que usa reconocimiento facial, identificando la biometría del sujeto con el fin de identificar pasajeros quienes no puedan pasar la frontera o aquellos que claman ser quienes no son.

Alan Shatter, ministro de Irlanda por la justicia, igualdad y defensa, habla sobre la implementación del sistema:

“Muchos de los principales aeropuertos europeos están adoptando una tendencia similar hacia el uso de puertas automáticas para el control de la inmigración para mejorar la experiencia de los pasajeros a la llegada en los aeropuertos al tiempo que fortalece la seguridad fronteriza

El periodo de prueba evaluará la idoneidad de estas puertas electrónicas para su uso en el aeropuerto de Dublín con el fin de proporcionar un medio más seguro y eficaz para el paso de los pasajeros a través del control de inmigración. Espero con interés recibir las recomendaciones sobre el uso futuro de esta tecnología en la conclusión de juicios”.

El sistema captura los datos el viajero como nombre, lugar de nacimiento, etc siguiendo la captura de las cualidades biométricas del individuo, como las huellas digitales, reconocimiento facial e identificación de retinas, el software prosigue por meter todos estos datos a la base de datos de múltiples aeropuertos, y cabinas de inmigración para la confirmación de la identidad del sujeto y así poder usar su identificación electrónica que hará más eficaz el paso de los viajeros por el control de inmigración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *